El sector eléctrico está en el ojo del huracán tras las últimas novedades regulatorias y la subida de los precios de la luz. Una de las compañías del sector que cotiza en el mercado española, Holaluz, cree que el aumento de precios podría seguir en aumento. Carlota Pi, presidenta de la compañía, asegura en una entrevista en Mercado Abierto que "emitir CO2 está siendo más caro que nunca y lo va a ser todavía más".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Carlota Pi, presidenta de Holaluz: "No vemos sobrecalentamiento en nuestra acción para nada"

¿Es momento de 'ser verde' a pesar de la coyuntura del sector eléctrico, con unos precios de la luz en máximos históricos? Para Carlota Pi, esto refleja que "necesitamos cambiar el modelo de generación que tenemos en este país".

La presidenta de Holaluz explica que la subida del precio de la electricidad no afecta a los clientes de su compañía porque su sistema de generación "es independiente de lo que pase con el precio de la tonelada del CO2", que es lo que está empujando al alza a los precios de la luz.

"Emitir CO2 está siendo más caro que nunca y lo va a ser todavía más", explica, "esto arrastra el precio de la electricidad que tiene que producirse con gas". Pi insiste en que su modelo de generación de la electricidad "justo en el sitio donde se va a utilizar es el antídoto más fuerte para poder vivir al margen de estas subidas salvajes de precio".

¿Qué pasará con la acción de Holaluz?

Respecto a la cotización de la compañía, la presidenta de Holaluz considera que su acción no está sufriendo un sobrecalentamiento "para nada". Insiste en que ve "muchísimo recorrido al alza en el valor de la acción" y añade que Holaluz es un "asset class que permitirá dar sentido a todas las salidas que ha habido ahora a productores independientes de electricidad".