El consejo de administración de CaixaBank Asset Management ha aprobado el nombramiento de Carmen Gimeno como presidenta no ejecutiva y Juan Bernal como director general de la gestora de fondos por la jubilación de Asunción Ortega, hasta ahora presidenta ejecutiva.


Asunción Ortega, hasta ahora presidenta ejecutiva de CaixaBank Asset Management, ha estado al frente de la gestora de fondos diez años. En ese tiempo ha conseguido situarla como líder en España. Anteriormente, había desarrollado una larga trayectoria en el Grupo Caixa. Ha estado como directora de Mercado de Capitales, directora de Banca Personal y presidenta de GesCaixa.

Asume el cargo de miembro del Patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Carmen Gimeno, es también directora corporativa de Gestión de Activos y Grupo Asegurador de CaixaBank. Asumirá también la presidencia no ejecutiva de CaixaBank Asset Management.

Juan Bernal, hasta ahora director comercial de CaixaBank Asset Management, ha sido nombrado nuevo director general de la gestora.

CaixaBank Asset Management pertenece al 100% al Grupo CaixaBank y es líder en fondos de inversión, tanto en partícipes como en patrimonio, con una cuota de mercado del 18,1%. El patrimonio gestionado en fondos de inversión, carteras y sicavs asciende hasta los 53.524 millones de euros a 30 de septiembre.