La carrera del taxi en el mundo de las apps

La carrera del taxi en el mundo de las apps

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/06/2016 16:24

Y tú, ¿cómo llamas a un taxi? A través de apps, teléfono o simplemente levantando la mano. Gracias a la tecnología podemos “tener la mayor fuente de datos en tiempo real, para que el usuario pueda reaccionar de manera inmediata” y esto nos permite solicitar un taxi instantáneamente. Así nos lo explica Quique Mencía, periodista tecnológico, hoy en Mercado Abierto. Junto a él desde GPS Auriga nos acompañan Gonzalo García y Ángel Merino, para hablar de cómo está cambiando la movilidad en las ciudades y cómo está ayudando a eso la tecnología.

“Hace más de 10 años, el sector se dio cuenta del gran cambio que suponía la mecanización de su rutina de trabajo”, nos explica Gonzalo, director técnico de GPS Auriga. Gracias a la utilización de este tipo de aplicación la productividad de este sector aumenta de manera drástica. “La llegada de las apps ha supuesto una revolución, ya que es una nueva vía de generación de trabajo y de negocio”, añade Gonzalo, sin embargo “el usuario, de repente, está ganando mucho control sobre el ciclo del servicio”.

Director comercial de GPS Auriga, Ángel Merino, nos explica cómo este servicio intenta poner a disposición del usuario “el mayor número de taxis posibles y con las mejores garantías en cuanto a calidad de servicio”.

Escucha la entrevista completa:
Publicidad

Noticias relacionadas