El Banco Santander ha mandado una carta a todos los clientes contraatacando las informaciones publicadas sobre
el cambio de condiciones de su cuenta 1,2,3. En la carta, enviada por correo electrónico, se le dice a los clientes que han ganado X dinero + 1 acción en este tiempo. Además se explican las bondades de uno de lo mejores productos por remuneración de la banca española.
La carta empieza con un "e
n Banco Santander tenemos una buena noticia para usted" en la que se explica como el banco está remunerando el saldo hasta el 3% y los recibos en la escala 1,2,3 correspondiente, "a pesar del actual escenario de tipos de interés negativos". A continuación explica que, a partir del 12 de febrero, no va a cambiar prácticamente nada, a excepción de que "uno de los 6 movimientos que realice con sus tarjetas emitidas por Banco Santander durante los 3 meses anteriores a la liquidación, deberá ser con una tarjeta de crédito en comercios, compras online o dinero directo, dejando de ser válidos los movimientos de extracción de dinero en cajeros".
Pero la sorpresa le ha llegado a los clientes en el detalle de las comisiones que se adjunta en la carta. Para todos aquellos que quieran viajar a Estados Unidos o Reino Unido el cambio será importante. "
La comisión por operaciones de compra en moneda extranjera diferente del euro se establece en el 3% sobre el importe de cada transacción, eliminando el mínimo de 1€". Este cambio aumenta el coste para los clientes de las operaciones, respecto al anterior escenario.
Los clientes del área Santander Select no tienen esta limitación, y también tienen la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero del mundo dentro de la red del Banco Santander sin ningún tipo de comisión.