Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se encuentra de gira por Estados Unidos, un viaje con empresarios nacionales para dar a conocer el talento español en el gran país norteamericano. "No somos conscientes del talento que hay en España", señala Javier de la Torre, fundador y jefe de estrategia de Carto.

Carto: "No somos conscientes del talento que hay en España"

En las últimas semanas, el Ejecutivo de Sánchez ha tratado de poner sobre la mesa las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de las empresas de nueva creación.

Tras años de espera, el anteproyecto de Ley de Startups ya ha visto la luz. "Hay bastante capital semilla para el emprendimiento en España", apunta de la Torre en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Problemas al escalar

De hecho, la inversión a través del capital privado creció en los primeros meses de 2021 en comparación con 2020, cuando "se produjo un parón total de la economía", según Aquilino Peña, presidente de Ascri.

"El problema llega al escalar", detalla el fundador y jefe de estrategia de Carto. Para esquivar este obstáculo, este mes de junio el Gobierno ha lanzado el fondo Next Tech con 2.000 millones, para que se creen "más unicornios" en España.

"Yo creo que eso son buenas, son estrategias que ya se han probado con otros países y que están funcionando. Yo creo que Israel es un gran ejemplo de ello", sentencia Javier de la Torre.