Fotografía de AFP

Caso Carlos Goshn: se declaran culpables dos cómplices

Michael Taylor y Peter Taylor han sido declarados culpables de la huida al Líbano del expresidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Guardar

Fotografía de AFP

14/06/2021 15:02

La justicia de Japón han declarado culpables a dos cómplices de la huida al Líbano de Carlos Goshn. Ambos fueron arrestados en 2020 en Estados Unidos y extraditados a Japón a principios de 2021.

Carlos Goshn
Carlos Goshn | Europa Press

Los acusados son Michael Taylor, un señor de 60 años y su hijo Peter Taylor, de 28 años.

Ambos se enfrentan a una pena máxima de tres años de prisión. Aunque ya han cumplido una condena en Estados Unidos, todavía se desconoce si se tendrá en cuenta ese tiempo en su sentencia en Japón.

Por parte de Michael Taylor, nunca ha negado su participación en el caso. Incluso describió cómo se ejecutó la operación en varias entrevistas. No obstante, sí sostiene que su hijo, Peter Taylor, no tuvo nada que ver en todo esto, según informa Bloomberg.

Qué es el caso Carlos Goshn

Carlos Goshn fue arrestado por supuesto fraude fiscal en noviembre de 2018. Según el caso, habría ocultado parte de sus ingresos y trasladado a la empesa de automóviles pérdidas de sus inversiones personales.

El expresidente de La Alianza, huyó de Japón al Líbano a finales de 2019 en un avión privado, escondido en una caja de un instrumento musical.

Noticias relacionadas