La deuda de la compañía de gestión y contratación de profesionales está en un nivel muy reducido respecto a los últimos años, "casi en 0", como nos cuenta el propio presidente de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate. Un presidente que se moja con todo lo que tiene que ver con la empresa, y que explica porqué están yendo ahora mejor las cosas que hace algunos años, situados como están en la punta de lanza en lo que a la tecnología del sector se refiere. (Escucha en el enlace de abajo la entrevista completa)



De hecho, es esa tecnología la que les ha permitido reducir costes, "hacer algo más flexible la compañía", re-enfocarse y buscar perfiles que a la propia Catenon le vengan mejor. Perfiles que ya no pasan por la consultoría al uso, sino por la implementación de esos servicios desde las distintas ingenierías.

Respecto a nuestra habitual pregunta sobre impuestos, en Uno de los nuestros, Ruiz de Azcárate asegura que su compañía tributa en España el impuesto de sociedades, y deja una frase para la reflexión; "hay que tributar lo que toca, y votar lo que uno quiera. Pero no tratar de pagar menos impuestos, sino que estén mejor gestionados".