CCOO: "Amazon rechaza mejorar las condiciones de salud"

CCOO: "Amazon rechaza mejorar las condiciones de salud"

Alicia Calvete

20/03/2018 16:50

"La empresa pretender recortar derechos de conciliación, salarios, categorías profesionales y garantías económicas en caso de salud", asegura desde CCOO en Amazon, Douglas Harper, en una entrevista a Capital Radio. 

Amazon afronta su primera huelga en España, la cual apoya un 75% del personal de los 1.100 empleados que trabajan en el centro logístico de San Fernando y otras 900 personas de forma temporal.

Douglas confirma coacciones de la empresa. Entre el jueves y el sábado pasado, la empresa ha comunicado a todos los turnos que el fin de semana posterior a la huelga "tendrán que realizar entre 9 y 18 horas flexibles obligatorias en día de descanso según el turno". Además explica que Amazon ofrece el doble de sueldo a los trabajadores temporales para que cubran puestos de trabajo en los días de huelga. 



Los sindicatos han convocados 48 horas de paro para el miércoles y el jueves en este centro. Según las previsiones, la huelga va camino de convertirse en la mayor que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia.

Los sindicatos defienden el mantenimiento de un convenio colectivo propio, así como mejoras laborales acordes al crecimiento del gigante del comercio electrónico.

Los representantes denuncian que la empresa ha tratado de forzar una transición al Convenio Provincial de Logística sin compensar los retrocesos que esto implicaría frente al actual convenio propio en cuestiones como la garantía salarial, la remuneración de las horas extra, complementos por bajas o categorías laborales.

Representantes de los trabajadores y de la empresa negocian desde hace meses la renovación del convenio firmado en 2015, que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones.

Los sindicatos critican que Amazon no ofrece garantías de incremento salarial y pretende abaratar puestos de especialista, con la supresión de cargos y el reparto de sus tareas entre puestos de inferior categoría.

Además, propone reducir el precio de las horas extraordinarias y eliminar la cobertura del cien por cien durante 18 meses por una baja asociada al puesto de trabajo, entre otras cuestiones.
Publicidad

Noticias relacionadas