Hoy hablamos con Paco Moreno, que forma parte de la representación Sindical CCOO en Fundae sobre sobre el sistema de la formación profesional en el ámbito laboral.

​​​​​​​

Gestión del Talento

Hoy hablamos con Paco Moreno, que forma parte de la representación Sindical CCOO en Fundae, sobre sobre el sistema de la formación profesional en el ámbito laboral

Preguntamos a Moreno qué se necesita para cubrir las necesidades del mercado laboral y considera que uno de los aspectos importantes es una formación adaptada a cubrir lo que demanda el mercado de trabajo y añadió " y unas condiciones de trabajo y salariales acorde a los convenios colectivos".

Las subvenciones estarán disponibles a lo largo de dos años

Tambien queriamos saber cómo se contempla desde el sindicato la reforma de la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, a lo que Moreno nos indica que estamos ante una gran oportunidad para cubrir un espacio fundamental y que con la modificación del Ley 30 se podrá  "avanzar en el protagonismo de los agentes sociales"

Preguntado sobre la Ley de FP para el Empleo y la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobada en marzo pasado, a juicio de Paco  Moreno, nos encontramos en una fase de "llegar a acuerdos sobre el dialogo social ". Con la nueva estructura aprobada en e 2020 cuando parte de las competencias pasaron a educación "es necesaria la coordinación e intrerconexion de la formación y que haya un marco común sin solapamiento de competencias".

Estamos en un sistema donde las empresas de formación ofertan su catalogo formativo y no la formación que demandan las empresas. Segun nos indica el representante de CC.OO. en Fundae es importante tambien conocer que empresas o entidades  están capacitadas para impartirla.