Cellnex necesita 1.200 millones de euros

Cellnex necesita 1.200 millones de euros

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/02/2019 08:26

Cellnex Telecom ha decidido llevar a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, por un importe de 1.200 millones de euros. El acuerdo adoptado por el Consejo de Administración contempla que los fondos procedentes  de la ampliación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 67 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción de 17,89 euros por cada nueva acción. El precio de suscripción supone un descuento del 20,01% sobre TERP (theoretical ex-rights price) tomando en consideración el precio de cotización al cierre del pasado miércoles.

Serán asignados derechos de suscripción preferente a todos los accionistas de Cellnex que hayan adquirido acciones hasta el 1 de marzo de 2019 y cuyas transacciones hayan sido registradas en Iberclear hasta el 5 de marzo de 2019. Cada acción actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. A su vez, serán necesarios 38 derechos para suscribir 11 acciones nuevas. El periodo de suscripción preferente en principio se extenderá hasta el día 15 de marzo. 

El consejero Delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha defendido esta ampliación como una forma de “reforzar los recursos propios de la compañía, que permitirá contar con una mayor fortaleza para financiar este crecimiento al tiempo que se analizan nuevas oportunidades.”

“Estamos analizando, oportunidades de crecimiento en prácticamente todos los mercados en los que ya operamos” ha añadido el Presidente de Cellnex, Marco Patuano, “el objetivo es consolidar y ampliar nuestra posición en los seis países en los que estamos presentes sin dejar de estar atentos a proyectos que puedan surgir en otros países en Europa”, ha añadido.

Tanto los principales titulares de Cellnex (Connect, Criteria Caixa y S.A.U) como los miembros del consejo de administración, se han comprometido a suscribir sus correspondientes porcentajes de acciones en la ampliación de capital.
Publicidad

Noticias relacionadas