Cellnex ha acaparado durante varias sesiones esta semana parte de las mayores caídas del Ibex 35 durante esta semana. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones es, además, una de las que peor recorrido lleva en bolsa española en lo que llevamos de ejercicio. ¿Qué hay detrás del mal comportamiento de la acción?

Ignacio Cantos de ATL Capital asegura que en primer lugar hay que tener en cuenta la deuda de la compañía -de 14.300 millones de euros- en un momento "en el que las empresas que arrastran números rojos se están quedando atrás".

A Cellnex le crecen los enanos: los analistas dudan de su viabilidad financiera

Cellnex cotiza arrepentida la retirada de la compra de las torres de Deutsche Telekom, a pesar de que en un principio todo fueron alabanzas por parte del mercado

¿Cuánto ha costado a Cellnex la retirada en la puja de torres de Deutsche Telekom?

Precisamente su deuda o, mejor dicho, los intereses que se tendrán que pagar por ella sería uno de los motivos que justificaría su mal comportamiento, según Antonio Aspas, el socio de Buy&Hold Gestión de Activos.

La de servicios de infraestructuras y telecomunicaciones arrastra uno de sus peores años en bolsa con un retroceso superior al 37% en el Ibex.

Es la quinta peor compañía por cotización del selectivo español en lo que llevamos de ejercicio.

Aunque dar un paso atrás en la puja de las torres de Deutsche Telekom fue una decisión premiada en un primer momento por el mercado, lo cierto es que habría sido un hito histórico para Cellnex y para reforzar su liderazgo en el sector dentro del Viejo Continente.

Es cierto que la compañía viene de una larga temporada de crecimiento y ya saben cómo se explican muchas veces estas cosas en el mercado… “recogida de beneficios”.

En opinión de Carlos Doblado, analista de Balck Bird Bank, el valor se encuentra en una clara tendencia bajista.

Una compañía con apalancada pero con un plan estratégico creíble

Cellnex ha confirmado sus perspectivas para este 2022 e incrementó sus ingresos un 60% en el último trimestre gracias a las compras que llevo a cabo en 2021.

El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, asegura que la consolidación de las operaciones llevadas a cabo en el último año terminarán de reflejarse en las cuentas de la cotizada este año además de tener pendiente incorporar el cierre con CK Hutchison en Reino Unido.

Alto crecimiento "con un plan estratégico creíble y con un perfil defensivo muy interesante para el momento en el que nos encontramos", en opinión de Victoria Torre, responsable de oferta digital de Singular Bank.

En el primer semestre de 2022 el Ebidta de Cellnex superó los 1.200 millones de euros con un incremento respecto al mismo periodo comparable de un año antes del 60% y también ha sacado pecho en varias ocasiones de tener acceso a liquidez en el momento que sea necesario. En concreto, asegura tener acceso a más de 7.600m millones de euros.

No obstante, es cierto que la que también se disparó fue su cifra de costes financieros, que escalaron desde los 67 millones de euros hasta los 170 millones.