Este jueves, Cellnex ha dado el pistoletazo de salida al periodo para que sus accionistas ejerzan su derecho a acudir a la macro ampliación de 7.000 millones de euros y empieza con mal pie en Bolsa la operación con caídas superiores al 2%.

Los títulos cotizan ya sin derecho a acudir a la ampliación, lo que está invitando a muchos inversores a recoger beneficios, tras las subidas de los últimos días. No obstante, en Capital Radio, Nicolas López, director de análisis de Singular Bank confía en el éxito de la operación:

¿Qué pasa con la macro ampliación de Cellnex?

Responde Nicolás López, director de análisis de Singular Bank

Cierra el acuerdo por las torres de Play en Polonia

Además, este jueves también hemos Cellnex Telecom ha cerrado un acuerdo con Iliad, anunciado el pasado octubre, para adquirir una participación de control del 60 % en la empresa que opera los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia por 800 millones de euros.

Cellnex, que ha recibido la luz verde de las autoridades de competencia en Polonia, ha financiado la operación con caja disponible.

Según ha informado este jueves la compañía, el 40 % restante seguirá siendo propiedad de Play (Iliad), siguiendo el modelo que Cellnex e Iliad acordaron en su día para los emplazamientos que Free (Iliad) opera en Francia.

La empresa polaca de infraestructuras de telecomunicaciones controlada ahora por Cellnex invertirá hasta 1.300 millones de euros hasta 2030 en el despliegue de unos 5.000 nuevos emplazamientos.

Cellnex ha cerrado, además, un contrato de prestación de servicios con Play por un período de 20 años, prorrogables por períodos sucesivos adicionales de 10 años.

El 'backlog' total de Cellnex, incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Italia y Reino Unido (CK Hutchison), Francia (Hivory), Países Bajos (DT) y la más reciente también en Polonia (Polkomtel Infrastruktura), alcanza los 110.000 millones de euros.