Cellnex entra en Holanda

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/05/2016 07:28

El operador Cellnex se abre un hueco en el mercado holandés con la adquisición del 100% de las acciones de Protelindo, sociedad que gestiona 261 torres de telefonía móvil. El importe de la compra ha sido de 109 millones de euros, esto aportará un EBITDA estimado de aproximadamente 8 millones de euros en 2017 con un ratio de conversión de EBITDA en flujo de caja libre apalancado recurrente del 90%.

El cierre de la operación está previsto para dentro de dos meses.Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento internacional de Cellnex. La adquisición de su primer portfolio de torres en Holanda facilitará la posterior consolidación y expansión en el mercado.

De esta forma la Sociedad entra en el mercado holandés, que cuenta con una importante presencia de operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones. Se trata además de un mercado muy dinámico en el ámbito de las redes basadas en Small Cells y DAS (Distributed Antenna Systems).

La operación cumple la política de retorno y creación de valor de Cellnex, tanto en términos de generación de flujo de caja como en rentabilidad para el accionista.

Imagen: www.Google.es

Noticias relacionadas