El mercado ha recibido a Cellnex Telecom con los brazos abiertos, elevando sus títulos un 11,13%, hasta 15,6 euros por acción, tras el toque de campana. La filial de Telecomunicaciones de Abertis es la cuarta compañía en llegar al parqué este año y ha debutado en la parte alta de la banda, a 14 euros por título.
Gracias al precio de salida de la OPV, Cellnex adquiere un valor de 3.243 millones de euros. La venta del 60% de su capital permitirá a la matriz ingresar 2.140 millones. Así, Abertis se queda con el porcentaje restante e invertirá este capital extra en "optimizar su estructura de balance", según ha declarado su consejero delegado, Francisco Reynés.
El directivo ha destacado el apetito inversor internacional en esta salida a Bolsa, que ha contado con 300 inversores institucionales. De ellos, la mitad son fondos estadounidenses, el 25% ingleses y el 10% españoles. El resto son inversores europeos y asiáticos.
Reynés ha destacado el 6% del capital que tiene Black Rock y el 5% del Grupo Caixa; pero sobre todo que existe un núcleo estable, donde el 70% está representado por accionistas a largo plazo.
Por su parte, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha hecho hincapié en la necesidad de emanciparse de la matriz para poder crecer. Resalta que es un proyecto con vocación europea y un gran reto, pero también una gran oportunidad.
Ambos directivos tienen claro el objetivo: Cellnex llega al parqué dispuesta a hacerse un hueco en el Ibex 35.
Revive el toque de campana con Capital Radio:
Descárgate ya la app de Capital Radio para Android
Cellnex debuta en bolsa con el ojo puesto en el Ibex
Guardar
