Cellnex Telecom saldrá a Bolsa el 7 de mayo a un precio de entre 12 y 14 euros por acción. Esto implica valorar a la filial de telecomunicaciones de Abertis entre 2.780 y 3.243 millones de euros.
En esta operación Abertis colocará en el mercado, mediante una oferta pública de venta, un total de 127'4 millones de acciones. Es decir, un 55% de su capital. La salida a bolsa contempla la posibilidad de ampliar la oferta hasta el 60,5% si se ejecuta el 'green shoe', según el folleto aprobado por la CNMV.
El Consejero Delegado de Abertis, Francisco Reynés, asegura que es una oportunidad privilegiada. La salida a Bolsa de beneficiará del buen momento que viven los mercados.
Por la colocación en Bolsa de Cellnex Abertis ingresará entre 1.529 y 1.960 millones de euros, en función del precio definitivo y el número de títulos que se fije el 5 de mayo. A pesar de esta llegada de liquidez, Reynés descarta un dividendo extraordinario para sus accionistas.
La OPV de Cellnex se dirige únicamente a inversores cualificados e institucionales, nacionales y extranjeros. Reynés asegura que 21 inversores, entre ellos La Caixa, ya han expresado su interés. Y sobre el futuro de la rentabilidad para estos accionistas, asegura que la compañía primará el crecimiento.
Cellnex Telecom pondrá el foco en el negocio de telefonía móvil y en el crecimiento en Europa.
Foto: Abertis
Cellnex Telecom primará el crecimiento por encima del dividendo tras salir a Bolsa
Guardar
