Un total de 237 propuestas sobre digitalización. Esta es la apuesta de la CEOE para convertir a España en uno de los países líderes en cuanto a tecnologías de la información. Con la décimo quinta posición en el Índice de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea y el puesto 35 del Índice de Conectividad realizado por el World Economic Forum. “España necesita un pacto de estado para la digitalización de la sociedad española es vital para mejorar la economía y competitividad”, señala César Maurin, el secretario de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, responsable del área de Asuntos Industriales e Innovación del Departamento de Asuntos Económicos y Europeo.


Desde la patronal se asegura que con la aplicación de este plan se lograría un incremento del 3,2% del PIB y la creación de unos 250.000 empleos hasta 2020. “La digitalización es algo prioritario que la digitalización y todo lo relacionado con la innovación esté en la agenda política y social del Gobierno”, añade.

El plan de la patronal engloba a todos los sectores de producción centrado, principalmente, en la educación, formación e innovación. “Afecta a todo el mundo, ciudadanos, empresas, administración”, sentencia Maurin.