Los grandes empresarios han perdido, parece ser, el miedo a dar la cara en las redes sociales y la elegida es Twitter. "Su presencia y actividad en Twitter contribuye a aumentar el nivel de influencia de los altos directivos", explica la red de microblogging.

Los usuarios esperan que los CEOs participen en Twitter compartiendo el punto de vista de la compañía y que sus mensajes vayan dirigidos a todos, incluidos aquellas personas que no están en Twitter. Hablar con sus clientes y potenciales clientes y difundir la visión y los objetivos de la empresa son aspectos que también esperan ver los usuarios de un directivo en la plataforma.



"Cuando un CEO publica en Twitter su mensaje trasciende la plataforma, y es visto a través de diferentes medios por más de la mitad de los internautas en España", señala Twitter.

Dos internautas de cada tres piensa que es importante que un CEO tenga una cuenta en Twitter, mientras que la mitad considera que esta presencia es una oportunidad para la compañía. Mientras que, el 61% de los usuarios de la plataforma aseguran que han sido influenciados positivamente por la declaraciones de un CEO en Twitter; mientras que el 53% se sienten más seguros a la hora de comprar a una compañía si su CEO está presente en la plataforma.





Entre los usuarios de Twitter, casi uno de cada tres siguen a un CEO en la plataforma y, según demuestra el estudio elaborado por la compañía estadounidense, tienen un mayor interés por informarse sobre ellos que la media de internet. En concreto, el 34% de usuarios de Twitter están interesados en noticias sobre CEOs, mientras que el 60% piensa que cuanto más escuchan sobre un alto directivo en Twitter, más probable es que tengan una buena opinión de la marca.

Los usuarios esperan que los CEOs participen en Twitter compartiendo el punto de vista de la compañía y que sus mensajes vayan dirigidos a todos, incluidos aquellas personas que no están en Twitter. Hablar con sus clientes y potenciales clientes y difundir la visión y los objetivos de la empresa son aspectos que también esperan ver los usuarios de un directivo en la plataforma.

 Los comentarios en tiempo real y el contenido más personal son otros aspectos valorados por los usuarios, así el  70% piensan que la plataforma es relevante para que los CEOs reaccionen a noticias en tiempo real; mientras que el  58% de los usuarios de Twitter esperan que los CEOs den su opinión personal, se posicionen y compartan su punto de vista en Twitter.

En definitiva, el 69% de los usuarios en Twitter piensan que estar en la plataforma es una oportunidad para un CEO y para la imagen de la compañía, y destacan la importancia de los tuits relacionados con los servicios y productos de la empresa, sus valores y las oportunidades de empleo.