Sólo en España se cuenta con más de 1.5 millones de autónomos y 1,3 millones de pequeñas empresas, que conjuntamente crean más de 8 millones de puestos de trabajo, lo que supone el 51% de los empleos en España según ​fuentes del Ministerio de Industria​. En este podcast resolvemos las cuestiones de los autónomos y pequeños empresarios con Gonzalo Fernández, CEO y CoFundador de Finutive, Gestoría Online promotora de la plataforma #beatCOVID:

¿Cese actividad? ¿Ayudas ICO? Las respuestas con BeatCovid

Consultorio con Gonzalo Fernández, CEO y CoFundador de Finutive, Gestoría Online promotora de la plataforma #beatCOVID

Las medidas económicas derivadas del Estado de Alarma van a ser clave para permitir al segmento de pequeñas, micro-empresas y autónomos resistir, pero pueden no ser suficientes si esta crisis se prolonga. Además, ​las empresas y autónomos no tienen recursos ni conocimiento para entender cuáles son los pasos y las condiciones para poder disfrutar de las medidas actuales​.

#beatCOVID es una inicitiva sin ánimo de lucro para resolver las dudas y asistir a pymes y autónomos en este contexto de incertidumbre. Actualmente ayudan ya a más de un centenar de empresas con dichas gestiones​.