China investiga a Samsung, SK Hynix y Micron por fijación de precios

China investiga a Samsung, SK Hynix y Micron por fijación de precios

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/06/2018 05:46

El Gobierno de China ha abierto una investigación tras la subida más que acusada de precios de los chips DRAM. Su precio se ha multiplicado en los últimos dos años. Los chips de memoria DRAM tienen múltiples funciones en teléfonos y ordenadores personales. Por ejemplo, el almacenamiento de datos. El Gobierno chino estaría intentando así asegurar una "competencia justa" en el sector, según un periódico cercano al régimen.

Samsung Electronics, SK Hynix y Micron Technology controlan el mercado de los chips DRAM del país. China es el principal importador de estos semiconductores y consume el 20% de los chips a nivel mundial. La investigación se produce ahora que China pretende reducir su dependencia de las importaciones y desarrollar su propia industria de chips.

Samsung ha confirmado que está colaborando con las autoridades y SK Hynix, por su parte, ha declinado hacer declaraciones. Las tres compañías proveedoras de estos semiconductores han confirmado, sin embargo, que funcionarios chinos han visitado sus oficinas.

El mercado de los DRAM


En el primer trimestre de 2018 Samsung tenía una cuota de mercado del 44,9%, SK Hynix del 27,9 % y Micron del 22,6 %. En el sector de los chips de memoria DRAM se han producido acuerdos que han dejado en manos de las dos empresas asiáticas y la estadounidense el 96% del mercado mundial. De hecho, el pasado abril tuvieron que hacer frente a una demanda colectiva de consumidores estadounidenses.
Publicidad

Noticias relacionadas