"La gran reapertura". Así ha llamado Banca March al informe sobre su estrategia para el ejercicio 2021. El banco considera que las llegada de las vacunas va a propiciar la recuperación económica . ¿En qué se basan para mostrar este entusiasmo?

Escucha la entrevista con el director de estrategias de mercado de Banca March, Joan Bonet, en este podcast.

Resultados Banca March | Mercado Abierto [11.02.2021]

Hablamos en Mercado Abierto de los resultados y las previsiones para este 2021 que la entidad de banca privada, Banca March, ha presentado en la jornada de hoy

Los valores cíclicos, la gran inversión

Tras la irrupción del COVID-19 hace un año, Joan Bonet apunta que las vacunas pueden cambiar la situación económica actual y empezar a verse la reapertura económica. Y en esta situación, el director de estrategias de mercado de Banca March lo tiene claro: "Pensando que hay una gran reapertura uno debe estar en cíclicos".

¿En qué sectores?

Banca March apuesta este año por los valores cíclicos, pero dentro de estos hay varios sectores por los que se decantan más. "Nosotros sobre todo dentro de los cíclicos los que más nos gustan son el sector industrial y todas aquellas empresas y subnegocios que están más vinculados a la propia reapertura, a todo lo que es el lado servicios y el consumo discrecional", afirma Joan Bonet.

Otro de los sectores que por los que apuesta la firma mallorquina es la tecnología. "La combinación tiene que ser en ese lado de lo cíclico con esas tendencias estructurales, que identificamos en el lado verde y en la tecnología", declara Bonet.

¿El año de la renta fija?

Los últimos años Banca March no invertía en renta fija por la inflación. Sin embargo, este año ve oportunidades en la deuda de mercados emergentes. Eso sí, la recomendación de Joan Bonet sería invertir a corto plazo y con muy poca exposición.

¿En Estados Unidos o en Europa?

Al contrario que otros años Banca March no fija este año sus inversiones en Estados Unidos, sino en Europa. "Nos da la sensación que Europa ha sufrido mucho más por esta situación y que seguramente conforme el proceso de vacunación vaya avanzando vamos a poder acceder a un mayor crecimiento", garantiza el director de estrategias de mercado de Banca March.

En España sin embargo, Banca March no ve buenas oportunidades. Aunque el IBEX 35 tiene una exposición a cíclicos importante Bonet explica que las principales compañías del mercado nacional están fuera. "Por lo tanto, distinguiría más a una apuesta proeuropea que proespañola", concluye Joan Bonet.