El fabricante español de componentes para el automóvil Cie Automotive, a través de su filial en India Mahindra Cie, ha comprado la empresa india Aurangabad Electricals (AEL). El precio de la operación asciende a aproximadamente 110 millones de euros, que incluye un pago diferido de aproximadamente 8 millones de euros.

El precio de la operación será abonado por Mahindra CIE Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de la caja actualmente disponible de esta empresa.

Fundado en 1985, Aurangabad Electricals es un grupo industrial familiar con sede en Aurangabad (India) y con cinco instalaciones productivas, en las ciudades indias de Aurangabad, Pune and Pantnagar.

AEL se encuentra presente en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción (para vehículos de dos y cuatro ruedas) en las tecnologías de inyección de aluminio de alta presión e inyección por gravedad.

Su facturación asciende a 8,500 millones de rupias (aproximadamente 108 millones de euros), con un margen EBITDA sobre ventas de aproximadamente el 12%.

El cierre de la operación, condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones está previsto para este mes de abril.