CIE Automotive ha acordado salir del accionariado de Global Dominion donde controla más de la mitad del capital, mediante el reparto de su participación como un dividendo en especie.


El grupo de componentes de automóviles, que posee un 50,010% de Dominion, entregará a sus accionistas 0,65709 acciones de Dominion por cada título de CIE que posean.

"La nueva estructura accionarial permitirá a Dominion tener como accionistas de referencia a accionistas CIE y a su propio equipo directivo, mientras que incrementa su free float de forma significativa"ha declarado CIE en un comunicado

El dividendo extraordinario de CIE se hará efectivo el 3 de julio, por lo que la empresa dejará de consolidar su participación en su negocio de soluciones tecnológicas en el tercer trimestre de 2018.

El socio director de atlCapital, Álvaro Blasco ha analizado esta operación en Capital la Bolsa y la Vida.



Las acciones de Dominion, que el miércoles cerraron en 4,61 euros, se han apreciado casi un 80% desde su salida a bolsa en 2016.

Los principales accionistas de CIE son los actuales dueños de Gestamp , la familia Riberas, con un casi un 15%, seguidos de Corporación Financiara Alba y el expresidente de CIE Antonio María Pradera, ambos con un 10%. El grupo indio Mahindra posee casi un 7,5% mientras que Alantra tiene un 4,6%.