Cisco supera las expectativas del mercado a pesar del escaso gasto de los clientes de telecomunicaciones y las débiles ventas en los mercados emergentes.
La gran demanda de conmutadores, routers, servidores y equipos inalámbricos compensan la situación de las telecos. Se ha trabajado en la compañía por una transición hacia la alta gama de conmutadores y routers, invirtiendo en nuevos productos como software de análisis de datos y herramientas de gestión de la nube. John Chambers, CEO de Cisco.
Los resultados presentados del tercer trimestre fiscal del ejercicio de la compañía, confirman una subida del 5,1% en los ingresos hasta los 12.140 millones de dólares, cuando se esperaban 12.070 millones. Los analistas afirman que Cisco ha realizado una ejecución sólida en un entorno hostil en este trimestre.
Con un beneficio neto de 2.440 millones de dólares, supera en un 12% el resultado del año anterior, y llega a 47 centavos por acción. A pesar de las caídas en los ingresos en varios países, como en Rusia que caen un 41%, China un 20% y Brasil un 10%.
Los analistas prevén una caída del gasto en los servicios de telecomunicaciones este año y Kelly Kramer, CFO de Cisco asume que el gasto no mejorará de aquí a un futuro cercano. Además, este mes se supo que el Vicepresidente Senior de Operaciones Internacionales, Chuck Robbins, sustituirá a John Chambers después de 20 años en la cabeza de la compañía. Y se ve como una transición hacia otras prioridades con el objetivo de impulsar la computación en la nueve.
Cisco respira tranquilo
Guardar
