La empresa de tecnologías estadounidense despedirá a unos 14.000 empleados, lo que supone reducir su plantilla en casi el 20%, según fuentes citadas por la web especializada en tecnología CRN. Las causas de este despido masivo, que se hará efectivo en unas semanas, se explican en la transición de la compañía de hardware a una organización centrada en servicios de software

Cisco se encuentra en proceso de expansión en cuanto a sus inversiones en nuevos productos de software de análisis de datos y herramientas basadas en la nube para los centros de datos. Pretende compensar así el impacto del descenso del gasto de las compañías de telecomunicaciones.


Además de Cisco, otros gigantes de la tecnología están anunciando recortes de empleo por la caída de la industria de los ordenadores en los últimos años. Microsoft anunció a finales de julio el despido de casi 3.000 empleados para el próximo año, una cifra que se suma a los 1.850 despidos que anunciaba en mayo. HP ha despedido a 1.200 empleados en los últimos 4 años e Intel anunció en abril que recortaría hasta 12.000 puestos de trabajo a nivel mundial, el 11% de su fuerza laboral.