La dirección de Abengoa explicará a los sindicatos a las cuatro de la tarde los términos del contrato que ha firmado con la mayoría de sus acreedores y cómo afectará a la plantilla de la compañía.

Los secretarios de Política Industrial y Energía de CCOO de Industria, Juan Carlos Álvarez Liébana y Ángel Muñoa; y el secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral de MCA-UGT, Jesús Ordóñez, se reunirán con el director de recursos humanos de Abengoa para conocer de primera mano el contenido del acuerdo de reestructuración que la empresa ha sellado con el 75% de sus acreedores. Ha solicitado una prórroga de siete meses para definir el rescate y evita, por ahora, la mayor quiebra de la historia de España si el juez da su conformidad.

CCOO ha comunicado en una nota que se reúne con Abengoa con la intención de «entrar en materia» sobre el plan industrial y de viabilidad acordado con los acreedores de la multinacional. De igual forma, MCA-UGT ha asegurado en otra nota esperar conocer los términos del contrato firmado con los acreedores y recibir la información que viene reclamando sobre el proyecto del consejo de administración, que solo estaba pendiente de ser aprobado por los financieros y acordado con los acreedores.

«Este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el plan de viabilidad económica y financiera propuesto y que ya ha sido aceptado por los acreedores financieros, retomar el negocio con estabilidad y proteger su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente», ha asegurado la compañía.

Este 28 de marzo es la fecha fijada para la finalización de la fase de preconcurso en la que se encuentra la compañía desde hace cuatro meses.