"La industria del entretenimiento y los medios crecerá en torno al 3'9% en los próximos cinco años", apunta Pilar. "El sector de la televisión de pago también experimentará subidas del 5'2% hasta los 2149 millones de euros. Los ingresos por publicidad en internet, por otro lado, crecerán en torno al 8'8%, lo cual supone la mayor tasa de crecimiento de todos los sectores de la industria". Estos son algunos de los datos que se desprenden del GEMO.
"Tenemos claro que el dispositivo es el móvil y, el formato, el vídeo. Lo que se está buscando es un contenido de calidad gratuito, multidispositivo y multiformato". ¿Seguimos reacios a pagar en España?, le preguntamos. "Gracias a los teleoperadores de telecomunicación, que no sólo distribuyen contenido sino que también lo van a proveer, están consiguiendo que se remita esa aversión en España al consumo de pago", señala Pilar. "Estamos lejos de la penetración de Europa, del 69%, mientras que en España está en el 33'8%".
Para Pilar, lo más relevante es la medición. "El reto está en conseguir que se sepa medir multiplataforma, lo cual nos permitirá conocer los intereses de la audiencia (y con ello generar contenidos destinados a ella) y que la publicidad mejore su planificación e inversión".
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