Sólo un 10% de las empresas implementa bien su estrategia

Guardar

21/07/2016 16:15

"Transformar la grasa operativa, aquello que no aporta valor, en músculo operativo", es uno de los consejos que nos deja Daniel Sánchez Reina, desde E2 Eficiencia Empresarial y autor de 'El dilema del directivo' para conseguir desempeñar un trabajo de forma eficiente. Es una de las pautas que, como todos los jueves, nos deja en Mercado Abierto para aprender a ser buenos jefes.

¿Cómo podemos conseguir la eficiencia empresarial? Para ello hace falta más que una estrategia. "La estrategia es necesaria para conseguir la eficiencia empresarial, pero no es suficiente", señala Daniel. "Sólo un 10% de las empresas implementa bien su estrategia", añade. 
¿Qué significa trabajar la ineficiencia en los procesos? Es muy simple: eliminar aquello que no aporta valor, la grasa operativa, para transformarla en músculo operativo.

La clave de la eficiencia empresarial reside en el buen aterrizaje de esa estrategia, en la ejecución diaria. "¿De qué elementos se compone? De dos elementos inseparables: los procesos y las personas", explica el autor de 'El dilema del directivo'. "No hay uno sin otro: podemos disponer de los mejores procesos de negocio pero con las personas inadecuadas vamos a fracasar, y lo mismo sucederá a la inversa".

 



Escucha el fragmento completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

Noticias relacionadas