Claves para no perderse en la Junta de DIA

Claves para no perderse en la Junta de DIA

Alicia Calvete

15/03/2019 17:46

¿Susto o muerte? Así se enfrenta el mercado a la próxima Junta de Accionistas que celebra DIA este miércoles 20 de marzo. Para los expertos, es difícil anticipar qué puede pasar de cara al evento.

"No somos capaces de determinar las mejores propuestas para la compañía, no descartamos que antes de la Junta se presenten otras propuestas", explica Antonio Castelo de iBroker. 

El experto analiza las claves a tener en cuenta y repasa las principales propuestas como la del actual consejo. "Se trata de una operación acordeón mediante una reducción del capital del 90% y una posterior ampliación de capital por importe de 600 millones de euros, garantizada por Morgan Stanley y que conllevaría acuerdos con la banca acreedora".

Por otro lado, analiza la propuesta del accionista mayoritario LetterOne, que consiste en una OPA voluntaria a 0,67 euros por acción, condicionada su aprobación por parte de la CNMV y de las autoridades de defensa de la competencia y a que no se amplíe capital antes de la conclusión de la OPA voluntaria.



Por otro lado, la propuesta de la Asociación de Accionistas Defensores de DIA y que sugiere la celebración de una Junta Extraordinaria de accionistas en la que se vote realizar una ampliación de capital de 150 millones de euros, (con derecho preferente para los actuales accionistas, con un valor nominal de 0,10 euros (el que actualmente tienen las acciones de DIA y una prima de 0,90 euros) y en combinación con la creación de una SOCIMI que compraría parte de los activos inmobiliarios del grupo, por importe de 700 millones de euros.
Publicidad

Noticias relacionadas