El coste de envío es uno de los principales motivos por los que el usuario abandona el carrito de compra al hacer un pedido online. "El 44% de los usuarios lo hace por ese motivo", asegura Inés Muñoz Vidal, CEO de Tu carrito musical.

¿Qué otros factores pueden hacer que el usuario abandone su compra? Relacionado con los gastos de envío, el coste final del pedido que vamos a realizar es otro de los motivos por los que muchos usuarios dejan de lado la compra en proceso. Hasta un 25% de los usuarios interrumpen su compra por ese motivo y un 22% por dudas relacionadas con el coste de envío.

La complejidad es otro aspecto a tener en cuenta. "El 14% de la gente abandona porque obligamos a hacer registro, el 12% por mucho dato y el 11% porque el proceso es muy complejo", señala Inés. Además, cada vez somos más impacientes como consumidores. "La lentitud de carga de una página web es importante: un 11% de los usuarios reconoce que se va de la web porque es muy lenta", explica Inés Muñoz Vidal.

¿Qué pueden hacer los comercios para evitarlo? Una de las principales soluciones es comunicar bien. Para evitar sorpresas con los gastos de envío, hay que especificar desde un principio cuáles son y cuál será el coste final.

Otra solución es realizar los procesos de registro en menos pasos "porque muchas veces no compensa recabar demasiado dato porque perdemos una venta", señala la CEO de Tu carrito musical.

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IMAGEN: Flickr/antonio gutierrez