Corporación Financiera Alba y otros accionistas financieros de la empresa han dado mandato a Rothschild para que evalúe posibles opciones estratégicas e implemente un proceso de reconfiguración de la estructura accionarial de la sociedad.

Alba reconoce que ha dado mandato para vender el 20% que tiene en Clínica Baviera. Lo hace junto a otros accionistas con los que suma algo menos de un 40%. Dice que ha recibido interés de potenciales compradores aunque no se ha cerrado ningún acuerdo todavía. Reconoce que la venta de las acciones podría resultar en una opa por el 100% al superar el umbral del 30% marcado por la ley. Según el diario Expansión, el grupo chino Aier está interesado en adquirir el grupo español.

Además, en otro hecho relevante, Clínica Baviera señala que no tiene constancia de que ni Eduardo Baviera ni Julio Baviera hayan otorgado ningún mandato de venta de sus participaciones. Ninguno de los dos participa en el proceso aunque también señala el comunicado que "su decisión de incorporarse al mismo dependerá de su evolución".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido a primera hora de la mañana la cotización de las acciones de Clínica Baviera.  A las 12 CET han vuelto a negociarse con subidas de un 15%.