CMC Markets continúa aprovechando el impulso obtenido en 2020, lo que resultó en un sólido desempeño comercial en todas las áreas del negocio, impulsado por un enfoque continuo en la retención y adquisición de clientes de alto valor y la diversificación a través de su negocio institucional B2B y de corretaje de valores.

Esto se complementó con una elevada volatilidad en el período resultante de la pandemia de COVID-19 que aumentó la actividad comercial de los clientes, amplificando aún más el impacto positivo de los objetivos estratégicos del Grupo.

Esto resultó en ingresos netos de negociación de CFD de aproximadamente 200 millones de libras, y la retención de ingresos de los clientes se mantuvo fuerte y muy por encima de la guía de 'más del 80%' debido a las condiciones del mercado que prevalecieron durante gran parte del primer semestre de 2021 y mejoras continuas a la estrategia de gestión de riesgos.

Se espera que los ingresos netos de bolsa del Grupo aumenten a aproximadamente 26 millones de libras para el primer semestre de 2021 (primer semestre de 2020: £14 millones), principalmente como resultado del crecimiento continuo en todo el negocio, lo que refleja el fortalecimiento de la asociación de marca blanca de ANZ Bank, como así como mercados más volátiles que conducen a una mayor actividad comercial de los clientes.

Los costos operativos para el primer semestre de 2021, excluida la remuneración variable, serán de aproximadamente £ 80 millones (primer semestre de 2020: £ 65 millones). Esto se debe principalmente a la inversión continua del Grupo en tecnología que genera mayores costos de personal, además de un aumento en los costos de marketing para atraer nuevos clientes de alto valor y otros costos variables que están vinculados a una mayor actividad comercial de clientes.​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Futuro

Tras el sólido desempeño en el primer semestre de 2021, el Consejo confía en que los ingresos operativos netos se acerquen al extremo superior del rango actual de consenso, mientras que se prevé que los costos operativos (excluyendo la remuneración variable) estarán moderadamente por encima del consenso.

“Estoy encantado con nuestro desempeño récord en el primer semestre, que reivindica nuestra estrategia de diversificación y enfoque continuo en clientes de alto valor. El desempeño es particularmente satisfactorio dado que el año financiero comenzó en medio de la pandemia mundial de COVID-19. Estoy orgulloso de la resistencia y la dedicación mostradas por todos mis colegas de CMC, quienes continúan asegurándose de que nuestros clientes puedan operar durante estos períodos de alto volumen y volatilidad en los mercados financieros globales", destaca Peter Cruddas, director ejecutivo.