La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha mostrado su preocupación por el alto precio actual de la energía.

El precio de la electricidad en el mercado diario español cerró el pasado mes de junio con un precio medio de 58,6 euros por megavatio hora. Lo que supone un incremento del 6,45% respecto a mayo y un 16,41% más caro que hace un año, según datos del grupo ASE.

José María Marín, el presidente de la CNMC, explica que “se está haciendo un análisis del mercado eléctrico para garantizar un funcionamiento correcto del mercado”.

Marín ha comentado que esta evolución de precio puede deberse a factores como la reducción de la participación de la energía eólica, al incremento de la demanda de electricidad en una época en la que, por ejemplo, hay más uso de aires acondicionados, o cuestiones como el incremento del coste del combustible.

Por su parte, el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, quien acompañaba al presidente de la CNMC en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha manifestado que el Gobierno acompañará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, “en la medida que sea posible”