CNMV: “Hemos sido neutrales en la OPA de DIA"

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

cnmv

día

telepizza

opa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/05/2019 17:38

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella ha asegurado que el organismo regulador actuó “con suma meticulosidad y con la máxima diligencia”. Ha salido al así al paso de las críticas por parte de los accionistas minoritarios que acusaron al organismo de facilitar la Opa a LetterOne.

Albella ha subrayado que la CNMV trata de aplicar las normas de la manera más sensata pero entiende las críticas, “se aceptan con deportividad”, ha dicho. Ha añadido también que todo el mundo tiene derecho a hacer valer sus derechos por los cauces legales.

"Actuamos con la máxima diligencia”

Sobre la OPA de Telepizza reconoce que es “un caso extremo” ya que va a salir de bolsa una compañía en la que un 44% va a estar en manos de accionistas distintos al mayoritario, "lo que aparentemente, hace pensar que cuenta con un free flow muy diversificado", pero apunta que “está en su regulación y en su OPA”.

Mijail Fridman se hizo con el control de Dia tras la aceptación de sus modificaciones por parte del regulador. La CNMV calificó de precio equitativo los 0,67 euros por acción que Fridman ofreció en el mes de febrero, ya que la compañía de distribución he persodo mucho desde el comienzo de las negociaciones. Por su parte, KKR saca adelante su OPA por Telepizza tras lograr solo el 56,29% del capital.


Noticias relacionadas