Entrevista con Hello Auto

Entrevistamos a Martín Martínez, director general de desarrollo de negocio de Hello Auto

¿Se imagina una aseguradora que personalice los seguros según la forma de conducir de sus usuarios? ¿Que ofrezca un presupuesto más barato a quien conduzca adecuadamente y uno más caro al que no? El sector seguros se actualiza y lo hace a través de la digitalización. Un ejemplo de ello es Hello Auto, una aseguradora capaz de determinar cómo conducen los usuarios y personalizar el presupuesto a sus clientes.

Pero, ¿cómo sabe quién conduce peor y quién conduce mejor? Según Martín Martínez, director general de desarrollo de negocio de Hello Auto, “la empresa ha desarrollado un novedoso asistente de conducción que lo analiza. Además es capaz de detectar cuándo conduce el usuario, por dónde conduce, a qué hora lo hace y cómo”. Para determinar esto último sólo basta con detectar si la conducción es brusca y basada en acelerones o si por el contrario el usuario se comporta de manera cívica en la carretera.

Llamadas automáticas al servicio de emergencia

Además, el asistente de Hello Auto cuenta también con una cámara integrada. De esta manera, en el caso de tener un accidente y que la culpa no sea suya se puedan aportar pruebas inminentes. También realiza llamadas automáticas al servicio de emergencia en caso de que sea necesario, avisos de radar y demás aplicaciones que ofrecen lo que Martínez califica “una de las coberturas más competitivas del mercado”.

Por todo esto vemos cómo son cada vez más empresas las que se suman al mundo de la digitalización. Y esta vez lo hace para premiar a aquellos conductores que no ponen en peligro la vía pública ahorrando un dinero en sus bolsillos.