El operador de cabe más grandes de Estados Unidos adquirirá una participación mayoritaria de Universal Studios Japan (USJ) por 1.500 millones de dólares. Con esta operación, la compañía norteamericana pretende expandir su negocio en el extranjero, aunque Goldman Sachs seguirá siendo el accionista mayoritario de USJ. Comcast asegura que no hay planes para una oferta pública inicial a corto plazo, pero no lo descarta en el futuro.

Se trata de uno de los cuatro parques temáticos de Universal Studios y se encuentra en la ciudad de Osaka. Según The Wall Street Journal, este acuerdo valoraría al parque nipón en 6.200 millones de dólares. USJ abrió en 2001 cotizando en el mercado de startups Tokyo Stock Exchange’s Mothers. Esperaba posicionarse como rival de Tokyo Disneyland, pero no lo ha conseguido y salió en 2009, tras la caída de visitantes. Se vendió a un consorcio liderado por Goldman Sachs.

Ahora el parque ve crecer el número de visitantes y disfruta de negocios sólidos, sobre todo gracias al Mundo mágico de Harry Potter, inaugurado el año pasado, y otras atracciones. También planea construir un nuevo parque en Okinawa. En su último ejercicio tuvo sus mejores resultados con 12,7 millones de visitantes, frente a los 31,4 millones que recibió Tokyo Disney Resort.