Comcast ofrece 31.000 millones por Sky

Comcast ofrece 31.000 millones por Sky

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/02/2018 10:11

Reuters.- Comcast, el mayor operador de cable en Estados Unidos, ha ofrecido pagar 31.000 millones de dólares para comprar Sky, el grupo europeo de televisión de pago que el grupo Fox de Rupert Murdoch ya ha acordado comprar.

Comcast, propietaria de NBC y Universal Pictures, ofrece 12,50 libras por acción, un precio significativamente mayor que las 10,75 libras por acción acordadas por Fox.

La oferta enfrenta a Comcast contra Murdoch, el magnate de 86 años que ayudó a lanzar Sky en Reino Unido, y también contra Walt Disney, que había acordado comprar una serie de activos a Fox una vez el acuerdo esté cerrado, Sky incluido.

Comcast dijo que todavía no había contactado con Sky sobre la propuesta.

"Nos gustaría ser propietarios de Sky al completo y trataremos de adquirir más del 50 por ciento de las acciones de Sky", dijo el consejero delegado de Comcast Brian L. Roberts en un comunicado.

"Sky y Comcast encajan perfectamente: ambos somos líderes en la creación y distribución de contenidos", dijo Roberts en una conferencia telefónica. "La innovación está en el corazón de lo que hacemos: al combinar las dos empresas creamos las oportunidades necesarias para el crecimiento".

El presidente de Sky es el hijo de Murdoch, James, que es consejero delegado de 21st Century Fox, así que Comcast tendrá que ganarse el apoyo de los accionistas independientes para su oferta si no quiere convertirla en una opa hostil.

Fox acordó en diciembre de 2016 comprar el 61 por ciento de Sky del que todavía no era propietario, pero la compra se ha encontrado con problemas de competencia, al considerarse que Murdoch tiene demasiado control sobre el mercado mediático británico.

Las acciones de Sky están subiendo en las primeras horas de la mañana un 18%.

 
Publicidad

Noticias relacionadas