Los gigantes de medios Comcast  y Verizon Communications se acercaron a Twenty-First Century Fox para expresar su interés en comprar activos de la compañía, según fuentes que cita Reuters. Un movimiento similar al que habría realizado Walt Disney.

Los activos podrían darle a Comcast, el mayor proveedor de TV por cable en Estados Unidos y que compró NBC Universal en 2011, una proyección internacional. En el caso de Verizon, sumaría películas y programas de TV para sus suscriptores de móviles. Ninguna de las empresas ha realizado comentarios.

Las acciones de Fox han subido casi un 8% en el mercado fuera de hora mientras que las de otros grupos de medios como Viacom y CBS han subido más de un 2%. Los inversores interpretan que podrían ser objetivos potenciales de adquisición.

Disney estuvo en conversaciones para comprar los estudios de cine y TV de Fox, las cadenas de cable FX y National Geographic y activos internacionales como la red Star en India y el proveedor de TV paga Sky Plc en Europa, según adelantó la semana pasada la cadena CNBC.

La información coincide el día en el que la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense ha aprobado suavizar los límites a la concentración de medios de comunicación. Pone fin a una restricción de 42 años para que las empresas sean dueñas de varias cadenas de televisión y allana el camino para las fusiones.