Desde la entrada en vigor de la nueva Ley Concursal en septiembre del año pasado, muchos de los Planes de Reestructuración (PdR) homologados no aguantan las impugnaciones de los acreedores disidentes. Esto provoca la no superación de la insolvencia y con ello el concurso de la empresa.

En el espacio Surus Segunda Oportunidad, Antonio Almendros, socio director y abogado del despacho Almendros Asociados abogados y analistas financieros; María Díaz, socia directora de Surus y responsable de Insolvencia y Daniel Barrientos, responsable Departamento Inmuebles de Surus analizan esta situación.

Entre otros asuntos, debaten si es más oportuno una reestructuración o un concurso de acreedores ante la entrada en vigor de la nueva ley. Para determinarlo es necesario analizar si la empresa es viable económicamente o no. También abordan cómo actúan ante una empresa con probabilidad de insolvencia y cuáles son las limitaciones que puede tener su reestructuración.

Escucha aquí el programa completo con Luis Vicente Muñoz:

Surus Segunda Oportunidad

Antonio Almendros, socio director y abogado del despacho Almendros Asociados; María Díaz, socia directora de Surus y responsable de Insolvencia y Daniel Barrientos, responsable Departamento Inmuebles de Surus.