En Inversión Inmobiliaria hemos querido saber cómo sueñan los niños las casas del futuro. Por ello en nuestro debate los protagonistas han sido los niños. Gonzalo, Jimena, Mar, Alonso y Rodrigo nos cuentan cómo se imaginan ellos que serán las casas en 2060, dentro de 40 años.

Todos coinciden en que serán unas casas muy tecnológicas y sostenibles donde los robots harán gran parte de las tareas del hogar: cocinarán, limpiarán la casa, ordenaran los armarios, pero también coinciden en que, aunque haya robots les gustaría tener hermanos para jugar con ellos y no solo con robots.

Gonzalo nos cuenta que "las casas estarán hechas con una impresora 3D y tendrán varias alturas con césped en todas las habitaciones y una piscina muy grande. Nos moveremos con coches que volarán y no irán por la carretera. Las camas serán robots y se calentarán cuando nosotros sintamos frio y se enfría si tenemos calor. Los juguetes colocarán la ropa en los armarios y serán robots invisibles. Mi casa será multicolor con todos los colores del mundo".

Mar asegura que no habrá coches en el futuro. "Nos teletransportaremos de forma individual o con la casa que estará hecha de materiales reciclados. En la habitación de juegos habrá un papel pintado con muchos juguetes y cuando tu tocas uno de los juguetes del papel pintado sale de la pared y cuando terminas de jugar lo tocas y entra en la pared de nuevo y así toda la habitación está recogida y eso mismo pasará también en la cocina que podrás elegir la comida en una pantalla directamente que necesites y se mandará directamente a la nevera. Tendremos gafas virtuales y las gafas serán el móvil, la tablet, el ordenador todo para verlo en 3D. Mi casa será verde azul y amarillo"

Jimena se la imagina de diferentes formas y colores. "Casas flotantes suspendidas en el aire como si fueran nubes y tendrán coches que también irán por el aire y si no quieres coger el coche puedes irte con la casa volando a donde quieras. La casa será tecnológica con programas que se puedan manejar desde el ordenador o el móvil para cerrar las persianas y poner la casa en modo noche o día y no habrá llaves para entrar a la casa se utilizarán claves o huella digital. Las cocinas tendrán un solo electrodoméstico que se convertirá en el electrodoméstico que quieras. Mi casa sería amarilla y azul".

Alonso se imagina una casa con muchos pisos y tabiques móviles para hacer las habitaciones más grandes o pequeñas. "Habrá robots y pantallas táctiles en cada habitación y tendrá orejas y nos escuchara nuestras peticiones como lo hacemos ahora con Alexa y a través de la voz la casa nos escucha y le decimos los alimentos que faltan en la nevera o que nos limpie la casa los robots. No utilizaremos coches, nos teletransportaremos y para entrar en nuestras casas y habitaciones será con huella digital. Mi casa será naranja verde y morada.

Rodrigo se imagina "una casa con dos árboles con lianas para ir de una habitación a otra. Una casa con varios pisos y con toboganes para bajar de una habitación a otra y también con robots que te hagan la comida y hacer la cama, comprar y limpiar la casa. Me gustaría una habitación de juegos con robots, pero también con hermanos para jugar y las cocinas tendrán un solo electrodoméstico que hará todo y el robot tirará la basura. Mi casa será toda dorada y algo plateada".

Puedes escuchar todo el debate en el link dentro del artículo.

Inversión Inmobiliaria - Parte 3