Joaquín Huesca, Iberia Financials Lead de Workday, explica cómo la tecnología contribuye a mejora las decisiones de las empresas y detalla en Capital Radio, en el Espacio Workday, las tres tendencias que remodelarán la contabilidad y las finanzas de las empresas.

Escucha aquí el podcast completo con Luis Vicente Muñoz:

Tres tendencias que remodelarán la contabilidad y las finanzas

Joaquín Huesca, Iberia Financials Lead de Workday, explica cómo la tecnología contribuye a mejora las decisiones de las empresas

Tu estrategia tecnológica se convertirá en tu estrategia de talento

La clave para atraer y retener el talento es conocer qué demandan, qué quieren los trabajadores. Las personas quieren desempeñar un trabajo valioso para la compañía y aquí la tecnología juega un papel clave, señala Joaquín Huesca. La tecnología puede liberar a los trabajadores de acciones rutinarias y manuales, que tienen poco valor, y facilitar que dedique su esfuerzo en otras actividades de más valor añadido como identificar tendencias en los datos que puedan ayudar a las empresas a tomar decisiones.

El viaje hacia el cierre de día cero

El viaje hacia el cierre de día cero impulsará una mayor adopción de la automatización de la contabilidad a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, apunta el experto de Workday.

Las empresas tienen que hacer frente al cierre contable de cuentas que suele ser un proceso largo. Es necesario disponer de una tecnología que acelere todo este trabajo. Por ejemplo, mediante la automatización de facturas, detección de anomalías en el periodo contable…”Buscar el cierre en cero días es incorporar de forma constante cambios para que el cierre contable tarde cada vez un poco menos”, según Huesca.

La contabilidad actuará cada vez más como un socio de creación de valor para el negocio

La toma de decisiones basada en información en tiempo real es cada vez más importante. El papel del área de contabilidad está cambiando y ayuda a reconocer ineficiencias, para evaluar dónde colocar el capital para hacer inversiones o como redistribuirlo.

Espacio Workday con Joaquín Huesca
Joaquín Huesca, Iberia Financials Lead de Workday.