Confebús: "Nos faltan geles y mascarillas contra el coronavirus"

El transporte de viajeros por carretera sigue funcionando, pero "hemos observado una disminución del 85% y 90%, asegura Rafael Barbadillo (Confebús)

Guardar

ETIQUETAS

autobús

coronavirus

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/03/2020 15:37

Desde el pasado sábado, la libertad de movimientos está restringida por ese Real Decreto que, por segunda vez en la Historia, ponía en marcha el estado de alarma en España.

Confebús: "Nos faltan geles y medidas contra el coronavirus, necesitamos ayuda"

El transporte de viajeros por carretera sigue funcionando, pero "hemos observado una disminución del 85% y 90%, asegura en Capital Radio Rafael Barbadillo, presidente de Confebús. "Estamos listos para transportar a aquellas personas que lo necesiten en cualquier pueblo", añade.

Medidas de seguridad

En los autobuses, prohibido ocupar las filas posteriores al conductor en los autobuses que no cuenten con mampara. Además se limita el número de pasajeros que han de ir en los vehículos para garantizar la distancia mínima entre ellos.

No obstante, Barbadillo ha denunciado en Capital Radio que están "teniendo problemas de accesos por ejemplo a los geles de desinfección y medidas de higiene para nuestros trabajadores. Pedimos ayuda a la administración".

Noticias relacionadas