El Congreso Faconauto que se ha celebrado los días 5 y 6 de febrero ha sido todo un éxito, con más de 1.700 asistentes y una exposición con 50 stands que ha permitido contactar con los proveedores y acceder a sus últimas novedades. Además durante el congreso se han presentado tres nuevas líneas de actuación:

Son las principales novedades que se han recogido en el XXIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en Ifema.

Hacemos repaso del Congreso de Faconauto

Hablamos con Marta Blázquez, Vicepresidenta de Faconauto y Raúl Morales, Director de Comunicación de Faconauto

Dar respuesta a nuevas necesidades

La Universidad Faconauto se trata de una institución con la que se quiere dar respuesta a las necesidades de formación que van surgiendo en el mercado. Así lo ha explicado en Capital Radio Marta Blázquez, Vicepresidenta de Faconauto.

Faconauto ha puesto en marcha esta iniciativa junto a la consultora The Retail Performance Company.

Además Faconauto está comprometido con el medio ambiente. "Los concesionarios llevan mucho tiempo realizando acciones para el cuidado del medio ambiente y por eso nace Faconauto Verde para poner estas acciones en valor", destaca Blázquez.

Y además ha visto ya la luz su nuevo marketplace, niw.es, con el que Faconauto quiere dar respuesta a las necesidades de los concesionarios que no saben qué hacer con su vehículo usado de hasta 5 años", explica Raúl Morales, director de comunicación de la patronal, que integra asociaciones de concesionarios oficiales.

Desde Faconauto espera que suponga una revolución para el vehículo de ocasión en España.