Mark Fields dejará la compañía después de tres años y será reemplazado por el jefe de su filial de Ford Smart Mobility LLC, James P. Hackett, según distintas fuentes. El anuncio podría producirse este lunes.

La salida de Fields llega después de que las acciones de Ford hayan bajado casi un 40% desde que tomó las riendas el 1 de julio de 2014. Los accionistas culpan a la dirección de no ampliar el negocio principal de la compañía y por falta de decisiones relevantes sobre la estrategia de la compañía.

Ford, que prevé unos 9.000 millones de dólares en beneficios antes de impuestos este año, ha perdido cuota de mercado. La semana pasada anunció que recortaría su plantilla en 1.400 trabajadores en EEUU y Asia para reducir costes.

James Hackett fue director ejecutivo de Steelcase, la empresa de muebles de oficina, y se unió a la junta directiva de Ford en 2013 en la que estuvo durante tres años hasta que abandonó el consejo para convertirse en presidente de la recién formada filial de servicios de movilidad en marzo de 2016.