Deducción por inversión en empresas de nueva creación

Esta deducción tiene como objetivo fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales por parte de los ahorradores y ayudar a estos a cumplir sus metas.

Deducción por inversión en empresas de nueva creación

Los contribuyentes tendrán derec​​​​​​​ho a deducirse el 30% de un máximo de 60.000 euros, lo que equivale a 18.000 euros menos en la declaración de la renta. Esta medida es aplicable solo para aquellas empresas que se hayan constituido como máximo hace tres años.

“Aparece en la Ley de Emprendedores. Hasta el año 2018, el límite eran 50.000 euros y se deducía el 20% pero ahora lo han subido. Es una deducción importante que se debe tener muy en cuenta” detalla Eduardo Estrade, vicepresidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios.

Por ello, es importante señalar que esta deducción del 30% con una base imponible de un máximo de 60.000 será aplicable a las empresas suscritas a partir del 29 de septiembre de 2013, cuando entró en vigor la Ley 14/2003.

Requisitos:

  • Tipo de sociedad: sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Laboral o Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral, y no estar admitida a negociación en ningún mercado organizado.
  • Tener una actividad económica que cuente con medios personales y materiales para el desarrollo de la misma.
  • El importe de la cifra de los fondos propios (entendido como el conjunto de entidades pertenecientes al propio grupo) no podrá ser más de 400.000 euros en el inicio del periodo impositivo.

En resumidas cuentas, en caso de que nuestra factura sea de 60.000 euros, podremos ahorrarnos hasta 18.000 al año.

3 / 5