El fabricante de neumáticos Continental ha anunciado su patrocinio oficial para La Vuelta a España 2018, comprometiéndose con la eficiencia y seguridad de los neumáticos que proveerá a 9 equipos entre los que se encuentran Sky o Movistar.

Tal y como ha afirmado Jorge Cajal, director de marketing de Continental: ¨El objetivo fundamental es el compromiso con la calidad, hay que recordar que los ciclistas llegan a velocidades de 80 y 90 km/h, y hay que asegurar el agarre total de la rueda¨.

Pero mejorar y asegurar el agarre no es lo único que Continental quiere mejorar, si no que considera esencial explicar y hacer entender al usuario la parte de seguridad en carretera de los vehículos de la mano de equipos como Sky, con su corredor estrella Chris Froome, o Movistar.

Cajal hace también una valoración sobre los nuevos neumáticos all season, un tipo de vehículo intermedio entre los de invierno y los de verano. Se trata de un tipo de neumático altamente recomendable, ya que no es necesario usar cadenas cuando nieve pero también es capaz de aguantar temperaturas extremas en verano.

En términos anuales, 2017 fue un muy buen año para Continental, es por ello que los objetivos de 2018 pasan por mantener la facturación en alza hasta llegar a los 50 mil millones, previsto para el año 2020. Asegurar el crecimiento y la rentabilidad así como posicionar la marca y ser mas reconocible para el consumidor son otras metas que se proponen para este nuevo año.

También hay espacio para dar impresiones acerca del Mobile World Congress, en el que también ha estado presente Continental debido a los avances tecnológicos que permiten abrir tu coche simplemente con un dispositivo móvil o comprobar la presión de los neumáticos. Se trata de un espacio idóneo para presentar los nuevos avances del mundo del motor en general y de los neumáticos en particular.

Escucha aquí la entrevista completa: