Navantia Ferrol se adjudica un contrato para construir dos buques por 700 millones de euros para el Ejército de Australia. La compañía española, dedicada a la construcción naval militar, deberá construir dos naves de aprovisionamiento de 19.500 toneladas cada una.

El proyecto supondrá tres millones de horas de trabajo y se llevará a cabo íntegramente en la ciudad gallega Ferrol. El contrato, el mayor que obtiene Navania en prácticamente una década, permitirá que el astillero ferrolano consolide su recuperación económica. Incluye dos buques petroleros y de suministro de clase "Cantabria", que serán los sustitutos de HMAS Success y HMAS Sirius en la flota de la Armada de las Antípodas. La entrega está prevista entre 2019 y 2020, en vez de 2020 y 2024, como se había señalado anteriormente.

Recordemos que fue en el año 2014 cuando el Gobierno australiano convocó este concurso y que fue en 2015 cuando Navantia presentó la oferta finalista, junto con la que presentaron las dos empresas surcoreanas, Daewoo y Marine.

 

 

IMAGEN: Flickr/Navantia Oficial