Corporación Financiera Alba cerca de cerrar uno de los grandes alquileres de Madrid

Corporación Financiera Alba cerca de cerrar uno de los grandes alquileres de Madrid

José Antonio Vizner

18/06/2018 20:11

El antiguo edificio de Ahorro Corporación en la Castellana es uno de los edificios más representativos de Madrid. Su propiedad es de Corporación Financiera Alba. Y está cerca de cerrar uno de los alquileres que está dando mucho que hablar en el sector de oficinas a nivel nacional. Ahora mismo el edificio lo ocupan Sareb, Deloitte, Alain Afflelou y Ahorro Corporación. Pero este último ha dejado ya el edificio dejando 6.000 metros cuadrados para alquilar en la zona de Azca.

La novedad de la operación está en los precios a los que están llegando las ofertas a Corporación Financiera Alba. Por encima de los 30€ por metro cuadrado, en concreto 33 euros. La oferta está por encima de los 200.000 euros mensuales. En concreto lo que se alquila es la primera planta del edificio, el bajo interior  y las plazas de garaje correspondientes. La ubicación es premium y, según la información a la que ha tenido acceso Capital Radio, hay empresas de distintos sectores intentando tomar uno de los edificios clave de Madrid.

Un movimiento en el que destaca la labor realizada por Corporación Financiera Alba. Compró el edificio a Ahorro Corporación por 147 millones de euros para quedarse con 20.000 metros cuadrados en pleno Paseo de la Castellana. Con 550 plazas de garaje. Al lado de Torre Picasso, comprada por Amancio Ortega y viendo de reojo el Santiago Bernabéu.

Estas mismas fuentes también apuntan a Capital Radio que el logo que coronaba el edificio, de Ahorro Corporación, será sustituido por el logo de Banca March. Tomando uno de los lugares privilegiados de la fisionomía madrileña. Una decisión que no está tomada al 100%, según estas fuentes, pero que sí lo está al 99%. Por lo que en breve podremos ver el logo de una de las principales entidades de banca patrimonial en pleno Paseo de la Castellana.
Publicidad

Noticias relacionadas