El Programa de Crecimiento Empresarial consiste en el desarrollo de un programa de asesoramiento integral a pequeñas y medianas empresas cuyos sectores estén relacionados con la industria de la moda, bebidas, etc. Este programa está cofinanciado en el 85% por la Secretaría General de Industria, quedando el 15% restante en manos de la empresa en cuestión.

Ricardo Buendía, Coordinador y Asesor del Programa de Crecimiento Empresarial y Ricardo Oteros, Fundador y Director General de Supracafé nos explican detalladamente esta iniciativa en el siguiente enlace:



Mejorar el posicionamiento de estas PYMES y asesorar en áreas como la digitalización, marketing, ventas y financiación es fundamental para generar un potencial importante y, así, identificar la necesidad de abordar otros mercados y posicionarse creciendo tanto en el sector del empleo como en el de exportaciones internacionales. 

Supracafé es un ejemplo claro de cómo la aplicación de este programa se ha llevado a cabo de forma satisfactoria. Un gran diagnóstico de la empresa es clave para dar con la capacidad de mejora de ésta. Áreas como el comercio electrónico, manejo de la web e internacionalización han sido objeto de asesoramiento, lo que se ha traducido en un óptimo posicionamiento de comunicación, el crecimiento de ventas por Internet, además de buenas métricas.