El Corte Inglés ha dado un paso adelante para pelear por las compras con envíos a domicilio. Era un paso esperado por el mercado y por el sector, pero ha llamado la atención el precio al que va a competir: 100 euros para envíos gratis cuando se hace con tarjeta de El Corte Inglés y 120 euros, si se hace con otra tarjeta que no sea la de la firma de grandes almacenes.

La otra condición es que tendrá que ser antes de las 12 de la mañana para poder recibir el pedido en el mismo día. Y la sección será la de supermercado, con alimentación, droguería, higiene, cuidado de bebés, entre otras. Este servicio queda lejos de los precios manejados por Amazon para envíos de similares características. Primero por la cuota anual que tiene Amazon, muy por debajo de la propuesta realizada por El Corte Inglés, y luego porque el mínimo está situado en 40 euros para poder realizar el pedido en esas condiciones de cuota anual de Prime.

Aunque no son equiparables los dos servicios. Ya que Amazon incluye más secciones a la hora de aplicar este tipo de envíos. Algo que El Corte Inglés completa con su servicio de Click and Express. Que se traduce en un envío a domicilio de 2 horas estándar en 57 centros de toda España y con un coste de 7,90 euros el envío. Este servicio incluye, por ejemplo, productos gourmet que no se encuentran en la opción anterior lanzada por la firma de grandes almacenes presidida por Nuño de la Rosa.






La nueva web se ha diseñado para que se adapte automáticamente al móvil o a la tablet, de forma que el cliente pueda continuar o finalizar el pedido con comodidad desde cualquiera de estos dispositivos.












Se han incorporado nuevas funcionalidades que permiten a los nuevos clientes hacer su primera compra online más fácilmente. La web cuenta con una opción de “lista rápida” que muestra los artículos uno a uno a medida que se va rellenando la lista de la compra. Todas las ofertas están agrupadas de forma que sea más ágil y fácil localizarlas a golpe de click.


El cliente podrá reservar al iniciar el proceso de compra, el día y la franja horaria preferida para la entrega. De esta forma tiene asegurado en el momento de confirmar su pedido la entrega en el día y franja horaria que más le conviene.


La web cuenta con un nuevo buscador,  más preciso en su funcionamiento y que permite añadir, con un solo click, el producto directamente a la cesta.


Los pedidos online son preparados con el máximo cuidado para que lleguen en perfectas condiciones, se envían al domicilio del cliente en camiones con tres temperaturas (ambiente, refrigerado y congelado). Además del servicio de entrega a domicilio, el cliente tiene también la posibilidad de recoger el pedido en el centro a través del sistema Click&Car, sin bajarse del coche y a partir de las dos horas desde el momento de realizar el pedido.


El cliente encontrará en la nueva web todo el contenido de la revista APTC, con un actualizado diseño gráfico, con recetas, trucos, reportajes, infografías, consejos y reportajes monográficos, entre otros contenidos. Se trata de más de 2.500 recetas y video recetas que están organizadas, entre otras categorías, por dificultad, tiempo de elaboración o aporte calórico, y que facilitarán al cliente toda una serie de contenidos gastronómicos prácticos en los que inspirarse.