Así es Jesús Nuño de la Rosa nuevo presidente de ECI

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/06/2018 11:09

El Corte Inglés ha cesado este jueves a Dimas Gimeno como presidente, cargo para el que ha nombrado a Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados de la compañía y hombre de confianza de las hermanas Álvarez, según ha podido confirmar Capital Radio.

Así lo ha aprobado el consejo de administración del grupo, que se ha reunido con carácter extraordinario para abordar, por primera vez en su historia, el cese y nombramiento de un presidente, lo que pone de manifiesto la pérdida de confianza del órgano de gobierno en Gimeno.

Con el apoyo unánime del consejo, Nuño de la Rosa es el quinto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno, y en el primero que no forma parte de la familia fundadora del grupo.

El nuevo presidente de la compañía, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico.

Jesús Nuño de la Rosa se apoyará en Víctor del Pozo quien, como consejero delegado, gestiona el desarrollo del negocio en el área del retail. Del Pozo es economista, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la distribución comercial y lleva más de 25 años vinculado al grupo de grandes almacenes donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía.

El consejo de administración ha afrontado una jornada clave en la historia del grupo y se ha reunido con tres puntos en el orden del día: aprobación del acta de la anterior reunión del consejo, el del pasado 30 de mayo, cese y nombramiento del presidente y ruegos y preguntas.

Noticias relacionadas